Los abuelos de la blogosfera española

El pasado 23 de diciembre, Maria Amelia recibió por su 95 cumpleaños un original y especial regalo de su nieto: su propio blog, A mis 95 años. Esta gallega conoció Internet hace un año, y como ella misma reconoce ”me encantó. Desde entonces sólo quería comprar Internet”, sin embargo le ”echaba para atrás” su edad y tener cataratas. Pero este temor no pudo con ella y ahora que su nieto se lo ha servido en bandeja asegura que ”es el mejor invento que he visto en mi vida”.

María Amelia, a pesar del poco tiempo de existencia de su blog, ya es una de las bloggers españolas más conocidas y visitadas, y su espacio un fenómeno de la red. En A mis 95 años, María Amelia cuenta historias de su vida, opina de política, televisión, poesía, literatura gallega, y teatro.

Este no es el único caso. Además de los blogs de Mayormente, el blog Abuelonet, la primera web hecha por un abuelo, ha convertido a su creador Don Andrés, de 79 años, en una estrella digital. Hace tan sólo año y medio, Andrés Téllez no sabía ni encender un ordenador pero sus ganas de escribir y el ”empujón” de sus nietos le descubrieron el mundo de Internet. En el estreno de su página, hacía su declaración de intenciones cuando saludaba a los internautas:

Hoy, 9 de Septiembre de 2006, este abuelo escribe en esta página web sus primeras letras, no de pesimismo, sino con optimismo vivo y alegre

Tanto María Amelia como Don Andrés, los abuelos de la blogosfera, animan a los mayores a acercarse a Internet, a conocer este útil medio los seniors cada vez ”pisamos más fuerte”.

Comentarios

Deja un comentario