Lo último en decoración

Empezando por lo básico, el color, moda textil y decorativa coinciden este 2013, en el que llegan con fuerza los colores vivo y sobre todos los ‘floreados’. También las rayas –horizontales y verticales. Ambos patrones están presentes no sólo en paredes de de acento, cortinas, almohadones y tapizados. Otros patrones populares serán los geométricos, los de animales, y los étnicos, todos ellos sobre fondos blancos que pueden ser de colores brillantes o neutros. El chevron continúa con su popularidad, pero ahora en tonos más neutrales, como el gris y beige.

Para cubrir las paredes interiores Pantone, uno de los ‘master’ en la cuestión de los colores de moda, ha hecho su propia apuesta para el 2013, marcando como tendencia varias paletas de colores que van desde las sensuales y elegantes como la Glamour, que recuerda a la época Art Deco, hasta las de grandes texturas como la Surface Treatments, en la que se mezclan colores opuestos como los suaves colores del mar como el celeste con colores porosos como los tierra. El bronce le agrega otra dimensión y más variedad. Para los que gusten de colores para una decoración más formal la paleta Connoiseur combina de forma sofisticada y delicada los colores champaña, plata y rosado a los que se les une un toque más moderno y elegante con los púrpura. Ideales para el comedor o el estudio. Para los que gustan de una decoración con color pero más seria se pueden decantar por la paleta inspirada en los colores del vino y de la tierra, Sojourn cuenta con la intensidad de los púrpuras mezclados con los orgánicos marrones y verdes. Estos son sólo algunos ejemplos, pero el protagonista estelar para este 2013 parece ser, al menos para Pantone, el verde esmeralda. Pero tal vez la novedad más llamativa para decorar las paredes de nuestra casa sea la recuperación del papel tapiz, aunque desde luego modernizado, incluyendo patrones y texturas.

En cuanto al mobiliario continúa la tendencia iniciada el pasado año de los muebles vintage, que procedentes de los años 50 hasta los 80 han sido restaurados dándoles un estilo más moderno… Así que si tienes algún mueble de la abuela no lo tires, arréglalo y dale una capa de pintura con un nuevo look. También se afianza el estilo rústico tanto en muebles como en los accesorios y demás detalles decorativos. Pero esto no significa un alejamiento del glamour y la elegancia. Por el contrario mezclar piezas rústicas con otras más ‘formales’ ayuda a lograr un equilibrio en la decoración.

Estas son algunas grandes líneas, pero como reza el dicho, ‘para gustos colores’…

Comentarios

Deja un comentario