Llega a España la esperada ‘Play3′

Con su llegada a Europa, que se produce con meses de retraso con respecto a Japón y EE.UU. empieza de nuevo la guerra de las consolas, esta vez de tercera generación. La nueva consola de Sony costará 599 euros, 300 más que el modelo sin disco duro de Xbox 360 y 350 por encima de Wii, que además incluye un juego.

La Play3 ofrece una calidad gráfica asombrosa, muy parecida a la definición de la Xbox 360, un disco duro de 60 GB, una plataforma para que interactúen los usuarios y un nuevo mando -Sixaxis-, que cuenta con un sensor de movimiento de seis ejes que se puede emplear como un volante con sólo inclinarlo.

También cuenta con una unidad ‘Blu-Ray’ de serie (un reproductor llamado a suceder al DVD, con una capacidad de 50 gigas). También permite -al igual que 360-, la reproducción de películas y juegos a la máxima resolución y tiene entradas para distintas tarjetas de memoria. Asimismo, la nueva consola llega con 30 juegos que van desde los clásicos de deportes a los de acción.

En España la verdad es que la Play siempre ha ganado por goleada al resto de consolas pero su elevado precio de salida y el hecho de que exista el temor de que algunos juegos de versiones anteriores no sean compatibles, puede equilibrar más la balanza. Además la Wii de Nintendo está literalmente arrasando y ha llegado a un público más diverso que el tradicional de videojuegos. Lo dicho, la guerra está servida hasta que llegue la cuarta generación, en un futuro no muy lejano.

Comentarios

Deja un comentario