Las gafas que evitan la sequedad de los ojos y alivian la vista

La empresa japonesa Masunaga Optical ha creado unas ”Gafas Parpadeantes” (”Wink glasses” en inglés) que se empañan de manera automática y logran un efecto parpadeo que ayuda a que los ojos descansen. Una buena idea para todos los usuarios de mayormente.com que pasan largos periodos de tiempo mirando la pantalla del ordenador y notan como, a veces, sus ojos se resecan o enrojecen.

Las innovadoras gafas pesan 33 gramos, un poco más que unas lentes convencionales (entre 15 y 20) y su precio oscila los 110 euros (unos 151 dólares). Además, llevan una batería en la patilla izquierda que activa el sistema y permite regular la frecuencia con la que funcionan, aunque lo normal es que se empañen cada 10 segundos para, así, evitar la sequedad de los ojos y descansar la vista.

Las pantallas de ordenador, los teléfonos móviles y tablets, y muchos otros equipos hacen que reduzcamos el parpadeo, esto produce lo que conocemos como ”síndrome del ojo seco” que se desarrolla cuando el globo ocular es incapaz de mantener una capa saludable de lágrimas, algo muy común en las personas de más edad y que se manifiesta con la visión algo borrosa, el enrojecimiento de los ojos o la sensibilidad a la luz, pero con un poco de cuidado y revisiones médicas periódicas no tenemos porqué alarmarnos.

Así que, si no aún no has escrito tu carta a los Reyes Magos, las ”Wink Glasses” son, seguro, una buena idea.

Comentarios

Deja un comentario