Las familias, con el Papa

A punto de concluir la celebración del año de la fe, el Papa Francisco convoca a las familias, recordando el importantísimo papel que juegan en la sociedad y, por supuesto, también dentro de la iglesia.

Para remarcarlo, el Pontificio Consejo para la Familia ha convocado una peregrinación a Roma a la que están invitadas a acudir todas las familias a las que les sea posible. El evento tendrá lugar en la Plaza de San Pedro, los próximos días 26 y 27 de octubre.

Bajo el lema “Familia, ¡vive la alegría de la fe!” los asistentes tendrán un encuentro con el Santo Padre el día 26, en el que se destacará su relevante papel como germen de la sociedad y como transmisores de la fe a las futuras generaciones. Los actos comenzarán a las 14 horas y, además de reflexiones, habrá música y testimonios. A las 17 horas se unirá el Santo Padre y tendrá lugar la profesión de fe.

Al día siguiente, el programa continuará a las 9.30, con el rezo del Santo Rosario en la Plaza de San Pedro. Una hora más tarde se celebrará la Santa Misa, presidida por el Santo Padre, y el evento se clausurará a las 12, tras el rezo del Angelus.

Participar en el acto es totalmente gratuito, sólo hay que inscribirse a través de la web www.familia.va y acercarse a compartir la alegría que emana de un acto de estas características al que, por supuesto, están también invitados abuelos y niños. Toda la familia está llamada por tanto a dar testimonio de su fe, junto a la tumba del Apóstol San Pedro.

Comentarios

Deja un comentario