Las familias, con el Papa en Milán

Como todos los años por estas fechas se celebra el encuentro mundial de las familias con el Papa. En esta ocasión, la cita, que alcanza su séptima edición, tiene lugar en Milán, donde ayer empezaron a reunirse las más de trescientas mil personas que participan, para reflexionar sobre el lema: “La familia: el trabajo y la fiesta”. De este modo, las jornadas plantean unos temas de estudio que, en muchas ocasiones parecen difíciles de conciliar. El peso del trabajo, en ocasiones mal entendido, puede llegar a restar demasiado tiempo a la familia que, por su parte, no debe olvidar la importancia de la fiesta, en sus diversas dimensiones.

El “VII Encuentro Mundial de las Familias” se emplazará en esta ocasión en la Fieramilanocity, donde ayer por la tarde tuvo lugar la inauguración oficial del evento, tras una jornada de bienvenida a todas las familias asistentes. Congresos, debates, testimonios, talleres y mesas redondas se desarrollarán estos días al hilo de celebraciones propiamente religiosas, que culminarán con la Misa Dominical del día 3, en la que se espera que participen más de un millón de asistentes.

La Santa Misa solemne con la que se cerrará el encuentro estará presidida por su Santidad Benedicto XVI y dará comienzo a las 10 de la mañana, su retransmisión podrá verse a través de diversas cadenas, como Intereconomía o 13 TV.

Los más rezagados todavía están a tiempo de participar en el encuentro y aquellos a los que les sea imposible desplazarse, pero que estén interesados en el mismo, tienen a su disposición numerosos materiales que, sin duda, serán de su interés, muy fáciles de descargar en la página oficial del evento.

Comentarios

Deja un comentario