La UE asumirá los gastos por dependencia de los pensionistas extranjeros que residen en España

España es, junto con Francia e Italia, uno de los países de Europa con más residentes extranjeros -cosa que se debe, principalmente, al factor turístico- y es que jubilados y seniors de procedentes, principalmente, de países fríos, como Inglaterra o Alemania, buscan la calidez y el buen ambiente de nuestro país para retirarse plácidamente después de largos años de duro trabajo.

Muchos de estos residentes se encuentran en situaciones de dependencia y, en ocasiones, tienen que hacer uso de los Servicios Públicos de Salud de nuestro país. Por suerte, el pasado día 24, la Comisión de Gastos de la Unión Europea aprobó las propuestas presentadas por España y, por primera vez, además de asumir los gastos de asistencia sanitaria de los ciudadanos residentes en España -pero asegurados en otros estados de la UE- también se hará cargo de aquellos derivados de las prestaciones de dependencia, concedidos por las instituciones españolas durante el año 2009.

La ayuda prestada por la UE se concreta en el pago de 1.244 euros anuales, para los familiares de trabajadores, y de 3.987 por persona, para los pensionistas y sus familiares. De este modo, el número de beneficiarios se cifra en torno a los 150.000, incluyendo a aquellos que reciben prestaciones por dependencia de órganos españoles. Por suerte, España es uno de los países de la Unión Europea que con más antelación y rapidez elabora sus cálculos en materia de reembolsos por los conceptos a los que nos referimos, de tal forma que los gastos incurridos se compensan en un corto periodo de tiempo.

Comentarios

Deja un comentario