;

La tecnología al servicio de nuestro tiempo: cuatro herramientas fáciles y útiles

La tecnología avanza y nosotros con ella, por eso hemos querido seleccionar aplicaciones que nos ayudan a organizarnos y aprovechar mejor el día. Una manera de mantenernos conectados con nuestro entorno, sentirnos útiles ayudando a los demás o, simplemente, participando en sociedad, sin que la edad sea excusa para aislarnos.

No obstante, para aprovechar el tiempo lo primero de todo es contar con él. Y no son pocos los mayores que, cargados de responsabilidades o con dificultad para organizarse no disponen de ninguno. No es que nos falte experiencia y no sepamos que una buena organización es de gran ayuda para hacer todo lo que nos proponemos. Pero aun así, muchas veces no conseguimos ser ordenados, recordar el orden exacto que hemos planeado o entender en qué se nos escapa el tiempo. Y ahí es donde la tecnología actual nos ofrece una serie de herramientas que pueden facilitarnos las cosas.

Las hay en red, como agendas y calendarios con alertas como el de Google, pero los más versátiles y completos han surgido en el ámbito de las aplicaciones telefónicas para smartphones. Nosotros hemos probado algunas y hemos seleccionado las que hemos encontrado más interesantes. Algo que hay que tener en cuenta es que alguna de estas aplicaciones nos piden bastantes permisos, lo que va en perjuicio de nuestra privacidad, pero lo hacen porque necesitan supervisar el uso del teléfono. En otros casos, aunque sean gratuitas, contienen publicidad. Un pequeño estorbo que bien merece la pena para obtener gratis sus funcionalidades.

Este es nuestro póker de ases:

  • Trello: seleccionar una sola herramienta de lista de tareas no es sencillo, pero esta es tan sencilla gráficamente y tan intuitiva que nos ha resultado irresistible: Escribimos la nota con la tarea que tenemos pendiente, le asignamos un grado de prioridad y nos aparece en una pizarra virtual en el que las vemos todas de un solo vistazo. Además, permite añadir colaboradores, por si queremos compartir con alguien más la lista y seguir a medias el progreso de las tareas.
  • Jorte: ¿la tecnología está bien, pero todavía se entiende mejor con el papel? Esta app trata de ayudarle a dar el paso, con una interfaz que se parece a un calendario de toda la vida y en el que puede escribir textos o meter fotos sobre los días para recordar una cita. Pero, además, tiene todas las ventajas de una herramienta digital, pues le permite programar avisos, cambiar el fondo y otras funciones para que no eche de menos su agenda de papel.
  • Fintonic: en principio, una aplicación orientada al control de nuestras finanzas y el ahorro. Pero dado que estar mirando nuestros movimientos bancarios, controlando nuestros recibos o haciendo cuentas puede ocuparnos mucho tiempo, no es mala idea disponer de un gestor como este, que además nos ayude a elaborar presupuestos o ver en qué gastamos el dinero.
  • QualityTime: aunque esté en inglés, ésta aplicación es fácil de utilizar y tiene una función muy precisa: no tanto ahorrar tiempo, como enseñarnos en qué lo gastamos. Y es que QualityTime monitoriza el rato que pasamos en distintas apps y tareas de nuestro móvil. Una vez descubierto en qué nos vuela el tiempo, podemos poner freno a la fuga más fácilmente.

Foto: Google Imágenes

 

Comentarios

Deja un comentario