La sofisticación helada

Adaptarse o morir, parece que esta máxima de los tiempos modernos se aplica también al variopinto mundo de los helados: el tradicional polo se ha reinventado, sus sabores, mercados y formas de venderlo. También la creciente preocupación por llevar una alimentación sana ha influido en la elaboración y presentación de los helados. Por ello, las marcas que siempre nos han refrescado el verano con sus fríos productos buscan innovar y esta temporada encontramos muchas novedades heladas.

Helados con denominación de origen. Es la apuesta de Frigo a través de una de sus submarcas: Magnum. Así, encontraremos las variedades Magnum Java –cuya cobertura de chocolate contiene un 36% de cacao de Java-; Magnum Colombia -combina el sabor a vainilla con torrefacto de café arábigo-; y, el Magnum Ecuador –con un 62% de cacao Forastero, una variedad de chocolate negro ecuatoriano-.

Para mantener la línea. Häagen Dazs traerá a España dos novedades que ya vende en Estados Unidos: helados Light y con base de yogur. Siguiendo, también, la máxima de calidad y salud, Alacant incluye entre sus postres helados la soja y la fibra. Por su parte, Menorquina incorpora las bifidobacterias.

Desnatados. Finalmente, Royne ha creado lo que denomina las dietas hipocalóricas, expuestas en su página web, y en las que incluye tomar uno de sus helados desnatados al día.

Comentarios

Deja un comentario