La risa, la mejor medicina de los hospitales

Con el lema de William James ”No reímos porque somos felices, sino que somos felices porque reímos”, Payaso Salud intenta mejorar la salud o, al menos, hacerles pasar un momento agradable, a todas aquellas personas que están enfermas o discapacitadas y se encuentran ingresadas.

Los voluntarios de esta asociación sin ánimo de lucro acuden a hospitales, centros y entidades asistenciales, disfrazados de payasos y llevan a cabo sus actividades de promoción de la salud y lo que ellos denominan campañas de ”sonrisas de urgencia” para que todos aquellos que necesitan ánimo y apoyo en su dolor puedan pasar un rato agradable y su estancia en el hospital sea más llevadera.

Lo hacen a través de Payasos Terapéuticos Profesionales que utilizan ”sus técnicas de la risa” para mejorar la calidad de vida de las personas enfermas, ayudan a combatir el estrés hospitalario de los familiares, aplican procesos terapéuticos de risa y humor para que los pacientes se recuperen lo antes posible, mejoran el ambiente de trabajo de los profesionales sanitarios e impulsan la sensibilización social.

Ayudar a Payaso Salud es muy sencillo, puedes hacerlo siendo socio y haciendo una aportación mensual, trimestral o anual; mediante donativos; siendo voluntario y acudiendo tú mismo con la asociación a los hospitales ¡da igual la edad que tengas si crees que puedes ayudar! y también puedes ”apadrinar sonrisas” de personas que lo necesitan porque, por ejemplo, están solas. En este caso, tu aportación irá destinada íntegramente a que ese enfermo en concreto reciba el ánimo y la alegría de Payaso Salud una o dos veces por semana.

Una generosa iniciativa la de Payaso Salud, que regala sonrisas a quienes más las necesitan. Y es que, no solo los niños disfrutan del arte de los payasos, quizás seamos los mayores quienes más hemos escuchado eso de ”¿Cómo están ustedes?” y recordando la magia de Miliki, Fofó y Gabi podamos olvidar, aunque sea por un instante, que estamos enfermos…

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario