;

La otra mirada de la dependencia

Es una muestra fotográfica compuesta por 29 instantáneas que pretenden reivindicar, con escenas de la vida cotidiana, la presencia y reconocimiento de los mayores en nuestra sociedad.

Una exposición que estará en la Iglesia de San Antón, en la madrileña calle de Hortaleza, hasta el próximo 28 de junio en horario ininterrumpido las 24 horas del día y que posteriormente tiene previsto visitar otras ciudades europeas y españolas. De momento, las primeras programadas son Lyon y Roma.

Estas imágenes del fotógrafo Antonio Molina están, además, acompañadas de unos cálidos textos escritos por personas muy conocidas e influyentes de nuestra sociedad como el escritor Antonio Gala, el periodista Luis del Olmo, la presentadora Ana Rosa Quintana, el entrenador Vicente del Bosque o el político José Bono.

Las fotos han sido captadas en diferentes centros de mayores y residencias de ancianos de la ONG Mensajeros de la Paz, quien se ha encargado también de comunicar esta exposición que, desde el respeto, la esperanza y el cariño pretende mandar un mensaje positivo y sensibilizador a la sociedad.

Por cierto que Mensajeros de la Paz ha editado un libro que recoge todas las imágenes y reflexiones que componen la muestra y estará disponible para todas aquellas personas que visiten la exposición, mediante un donativo que será destinado a los proyectos sociales de la ONG.

Así que si no sabes qué hacer y vas a estar estos días en la capital, este es un plan perfecto para disfrutar de una magnífica exposición, colaborar con una buena causa y dejarse perder por una de las zonas más chic y divertidas de Madrid.

Foto: Mensajeros de la Paz

Comentarios

Deja un comentario