La historia de una bisabuela que recorre el mundo en bici

Se llama Ethel Mac Donald, es estadounidense y durante la mayor parte de su vida ha sido profesora de francés, pero desde que se jubilara hace ya 13 años, decidió no quedarse parada y recorrer el mundo de una manera muy especial y saludable: en bicicleta.

Está claro que a Ethel nunca le asustó la edad porque la primera vez que se montó en una bici tenía 40 años y lo hizo tras divorciarse de su marido y cambiar de ciudad, aunque lo cierto es que cuando realmente se aficionó a este peculiar medio de transporte fue a los 65 años, cuando empezó a contar con más tiempo para ella misma y se propuso conocer el mundo sobre dos ruedas.

Y así, a sus 78 años ha recorrido más de 20 mil kilómetros pedaleando por Francia, Bélgica, Alemania, Países Bajos, España, Portugal, Dinamarca, Reino Unido, Suecia… Además de viajar y hacer deporte, dos de sus grandes pasiones, Ethel fotografía todos los lugares que visita, aquello que más le llama la atención e incluso escribe sus impresiones en un libro que guarda con mucho cariño. Es su manera de no olvidarse de nada y de poder contar con todo lujo de detalle sus vivencias.

Pero Ethel tiene que organizarse bien su tiempo, de hecho suele viajar dos veces al año y cada viaje dura entre tres y cuatro semanas, eso equivale a unos 1.600 kilómetros en bici cada vez ¡no está nada mal! El resto del tiempo, lo dedica a sus otras pasiones: sus dos hijos, su nieto y su bisnieta, bueno a ellos y a los viajeros que como ella recorren el mundo el bicicleta, y que acoge en su casa de vez en cuando. Es una manera de agradecer que a ella también le acogen en diferentes lugares y hogares del mundo, una especie de intercambio entre ciclistas viajeros.

Ethel es consciente de que en algún momento tendrá que dejar la bicicleta o al menos empezar a hacer menos kilómetros, pero de lo que está segura es de que no va a dejar de viajar, le encanta recorrer el mundo y conocer lugares y personas que hacen su vida más agradable, así que en esto la edad es lo de menos mientras se tengan ganas.

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario