;

”La fiesta de San Isidro” contra la soledad

La Fundación Reale en colaboración con la Asociación Amigos de los Mayores de Madrid ha puesto en marcha ”La fiesta de San Isidro 2016”, una actividad de ocio que tiene como fin que los mayores no se sientan solos.

Para ello, se ha organizado un acto que tendrá lugar el próximo sábado 4 de junio en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles para que los mayores disfruten de una tarde de ocio y diversión, con otras personas de su edad y su misma situación, fuera de sus casas.

La idea es lograr una mejor calidad de vida y autoestima en las personas mayores mediante la creación de lazos afectivos con los voluntarios, con los que además, podrán compartir emociones, vivencias, compañía y amistad.

”La fiesta de San Isidro” quiere facilitar todo a los asistentes, por eso,  los voluntarios irán a recoger a aquellos mayores que así lo deseen a sus casas, y les acompañarán durante la fiesta. En ella, se ofrecerá a todos los asistentes una estupenda merienda, música y entretenimiento, y además, se le entregará a cada uno un obsequio.

palacio-cibeles-voluntarios_art

El evento será desde las 17 hasta las 21 horas y con él se pretende que todas aquellas personas que están pasando por una situación complicada y se sienten solos, puedan conocer gente nueva, charlar, bailar e, incluso, intercambiar teléfonos para quedar después.

El objetivo de Reale y la Asociación amigos de los mayores es que 350 personas puedan dejar a un lado por unas horas sus problemas y preocupaciones y pasen una tarde alegre y en buena compañía, además de sensibilizar a la sociedad sobre la situación de soledad que viven muchos ancianos de nuestro entorno.

Si quieres saber cómo participar en esta iniciativa bien como voluntario o como asistente pincha en:

- Fundación Reale

- Amigos de los Mayores

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario