Internet y nuestros nietos

Los niños de ahora en lugar de venir con un pan debajo del brazo, vienen con un smartphone, una tablet o un ordenador. A veces, nos echamos las manos a la cabeza de lo listos que son nuestros pequeños y de lo que saben de todo, pero es que Internet ha facilitado a pequeños y mayores el acceso al conocimiento y nos permite a todos buscar e informarnos de cuanto queramos.

Los menores cada vez empiezan antes a utilizar la Red de redes, ya sea en el teléfono de su padre, en el ordenador de su madre o en nuestro tablet cuando vienen de visita, por eso es importante que vigilemos su seguridad.

Los niños no son conscientes del peligro que tiene Internet. Es cierto que pueden aprender muchas cosas, jugar, estudiar y divertirse si utilizan bien este servicio, pero también es verdad que existe mucho vacío legal en la red y los menores pueden ser víctima de algún desaprensivo.

Por este motivo, surge Movistar Protege, un servicio multiplataforma accesible para los adultos de la casa a través de una página web y gracias al cual se puede ver y gestionar toda la actividad online de los más pequeños. Es un sistema que permite a padres y abuelos controlar el acceso de los menores hasta en 7 dispositivos diferentes.

Lo ideal de este servicio es que podamos establecer unos horarios de uso, configuremos alertas cuando visiten páginas inadecuadas e incluso que podamos recibir informes detallados con la actividad diaria, semanal y mensual sobre el uso que nuestros nietos hacen de Internet.

Movistar Protege ya está disponible para sus clientes y el precio es de 1´5 euros al mes. Una cantidad muy asequible a todos los bolsillos y más si tenemos en cuenta que gracias a este producto podemos proteger a nuestros nietos de los peligros de Internet y a la vez, estar tranquilos dejándoles que aprendan y se diviertan navegando desde cualquier dispositivo.

Foto: Shutterstock

Comentarios

Deja un comentario