Familias numerosas y Renta per Cápita

Entre las múltiples propuestas de la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) encontramos una que, de salir adelante, podría significar un desahogo importante para las familias con hijos de nuestro país.

Durante el último encuentro de Eva Holgado –directora de la FEFN- con Salomé Androher –Directora General de Familia del Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales- se habló, entre otras cuestiones, de la posibilidad de que la Renta per Cápita sea tenida en cuenta a la hora de establecer cualquier nueva medida económica.

Para calcular la Renta per Cápita de una familia hay que dividir los ingresos totales entre el número de miembros que la integran. De este modo se obtiene una cifra notablemente inferior que la de la suma de los salarios de los cónyuges que, por otro lado, es la única que se tiene en cuenta en algunos casos; algo muy injusto si reparamos en que estas familias tienen bocas que alimentar y que, además, esas bocas son las de los futuros contribuyentes de nuestro país.

En otros casos, sin embargo, la Renta per Cápita se tiene muy en cuenta. Para acceder a las Guarderías Públicas, a las Ayudas de Comedor o a los Cheques Guardería estas cifras se estudian con detalla, intentando que de esta forma las adjudicaciones sean lo más justas posibles.
Según Eva Holgado, el de la Renta per Cápita “es el único criterio justo para establecer la situación económica de los ciudadanos, ya que permite determinar la renta real, al tener en cuenta el número de personas que forman parte de la unidad familiar y dependen de esos ingresos.” 

Comentarios

Deja un comentario