Escapada verde en la ciudad

En la Alameda de Osuna, en la zona norte de Madrid, surge un jardín con más de doscientos años y aún así, todo un desconocido.

Los parques y jardines de las ciudades son algo más que sus pulmones. Son también el espacio en el que los urbanitas pueden disfrutar de la naturaleza, de su relax y convertirse en un refugio, especialmente en estos días abrasadores de verano. No hay urbe que no tenga uno emblemático, pero también los hay menos populares  y no por ello menos bellos.

El Parque del Capricho es un gran desconocido de Madrid,  entre otras cosas, porque estuvo cerrado hasta finales de los años 70, y desde tan sólo hace algo más de veinticinco años, el Ayuntamiento de la capital comenzó con su rehabilitación.

Hoy en día, el Parque del Capricho forma parte del patrimonio madrileño, y luce con todo su esplendor. Catorce mil metros cuadrados de jardines, fuentes, paseos, palacetes, que con la llegada del buen tiempo parecen brillar con más fuerza.

Una de las razones de la buena conservación que posee éste rincón escondido de Madrid es que tan sólo está abierto al público durante los fines de semana y los días festivos. De esta manera, entresemana, los operarios del parque se dedican a cuidar de él para que sus visitantes puedan disfrutar de los jardines en todo su esplendor.

La cantidad y variedad de árboles y paisajes es tal, que cuando el parque está abierto, son muchos los pintores que se acercan a inmortalizar rincones del Parque.

En definitiva, el Parque del Capricho es sin duda, un lugar por descubrir… y disfrutar.

parquecapricho3_conturmadrid-org

parquecapricho4_conturmadrid-org

Comentarios

Deja un comentario