Entre e-books anda el juego

A Kindle le han salido serios competidores para su producto estrella: el Ebook. A pesar de ser el primero en lanzar al mercado el libro digital, con el consiguiente debate del fin del libro de papel, su alto coste y las incompatibilidades con los diferentes formatos en que se podían descargar obras han retrasado un poco su expansión.

Hace unos días Sony anunciaba que va a comenzar a vender en Estados Unidos el lector de libros digitales -ebook- más barato del mercado, que costará cien dólares menos que Kindle. Concretamente, comercializará dos nuevos modelos: Pocket Reader, con una pantalla de 5 pulgadas y un precio de 199 dólares, y el Reader Touch, con pantalla táctil de 6 pulgadas por 299 dólares, a través de minoristas presentes en todo el país como Wal-Mart y Best Buy. Incluido en este pack de medidas para fomentar la comercialización del libro digital, Sony también reducirá el precio de las descargas de éxitos editoriales y novedades a 9,99 dólares desde 11,99 dólares, lo que pone los precios en línea con los de Amazon.

Aunque Sony ya tenía entre sus productos un ebook, el Reader Digital book, su precio, 260 y 300 euros, parecía ser demasiado alto para que los dudosos de este formato de lectura optasen definitivamente por comprarlo. Con estas novedades se pretende terminar de conquistar a los indecisos.

En Estados Unidos se han vendido más de dos millones de ebooks desde su nacimiento. España, sin embargo, parece resistirse y ha sido El Corte Inglés quien se ha decidido a seducir a los consumidores con un ebook de su marca Inves. Hasta ahora, en nuestro país el único modelo de lector digital de libros era se el Papyre, distribuido por Gramatta. El nuevo ecolibro cuesta 299 euros y puede almacenar hasta 3.000 libros electrónicos. La pantalla es de seis pulgadas, tiene ocho niveles de aumento, así como ocho niveles de grises. Su peso es de 674 gramos y sobre la superficie se puede subrayar.

Comentarios

Deja un comentario