En Facebook los mayores dan la cara

Los usuarios se registran con sus verdaderos datos para contactar con sus familiares y amigos, con los riesgos que eso conlleva.

Facebook cuenta ya con 18 millones de usuarios activos al mes en España y llega a los 1.155 millones en todo el mundo, donde más de la mitad utilizan la red social a diario.

Quizá, uno de los activos de la compañía fundada por Mark Zuckerberg sea precisamente que sus usuarios son, en su mayoría, personas “reales”, es decir, que no se esconcen detrás de un “nick”, dando la cara, de ahí el “face” de su nombre.

El logro de Facebook es, precisamente, que el registro es con datos verdaderos, de manera que amigos y conocidos puedan encontrarnos, etiquetarnos en sus fotos o felicitarnos el cumpleaños. No se trata de ocultar la identidad tras un nick, ya que, si nadie te conoce, nadie te aceptará como amigo.

Cada persona que se registra elige de manera individual a quiénes quiere que participen en sus publicaciones. Algo que hay que cuidar de manera especial para proteger la privacidad y a lo que, desde mayormente, recomendamos dedicar un tiempo. Es importante saber qué se va a compartir y con quién para evitar problemas en el futuro.

Lo bueno es que Facebook te permite personalizar hasta el último detalle de tu página. Se puede elegir quién ve tus fotos, quién puede comentar tus estados, incluso existe la opción de que sólo puedan “amigarte” aquellas personas que realmente te conozcan de antes y no puedan encontrarte de ninguna manera aquellos a los que no conoces.

Como decíamos, está bien prestar mucha atención a este aspecto de la privacidad puesto que Facebook es, en estos momentos, la red social por excelencia, a la que más tiempo se dedica y la que cuenta con más usuarios de todas, ocupando el primer puesto por encima de Youtube (2ª) y de Twitter (3ª).

Comentarios

1 comentario

  1. ¿Conoces los nuevos botones de Facebook? | Mayormente.com – El mejor sitio para mayores de 50 años

    […] la expectación de millones de usuarios que esperaban que Facebook añadiese a la opción de ”Me gusta” otra de ”No me gusta” para mostrar su […]

Deja un comentario