Empresas Familiarmente Responsables

La conciliación se ha convertido en una exigencia de los trabajadores, tanto para buscar empleo como para permanecer en él. Muchas empresas españolas empiezan a tomar conciencia de esta realidad y están implantando medidas que la favorezcan.

Por otro lado, Fundación + Familia creó hace un año y medio un certificado que, con el apoyo del Ministerio de Trabajo, premia a estas empresas. El título de Empresas Familiarmente Responsables, que actualmente tienen un total de 39 compañías españolas, se obtiene tras pasar una auditoría que certifique la aplicación práctica de las medidas que permiten a los trabajadores conciliar vida laboral con la familiar.

Esta iniciativa, dirigida a fomentar la acción de las empresas a favor de la conciliación, es pionera en España, aunque ya existe en otros países europeos y en Estados Unidos. Iberdrola, Endesa, Ifema son sólo algunas de las empresas que ya lo tienen. MRW, la compañía de mensajería, fue la primera en obtenerla en mayo de 2006, gracias a sus ya asentadas políticas de conciliación.

El certificado tiene una vigencia de tres años, tras los cuales la empresa debe volver a tramitarlo, repetir la auditoría y que se certifique la actualización y avance de las medidas con las que ya contaba la compañía. Fundación + Familia prevé que en los próximos años se multipliquen el número de empresas que soliciten el certificado de EFR hasta llegar en 2012 a 1.000 las que lo tengan.

Más información: www.masfamilia.org

Comentarios

Deja un comentario