El super más barato

La cuestión siempre ha sido saber elegir. En esta ocasión, de lo que se trata es de ahorrar en la compra sin prejuicio de la calidad de los alimentos, sobre todo teniendo en cuenta que los precios han subido hasta encarecer nuestras adquisiciones un 11%, con respecto hace unos meses. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha llevado a cabo un estudio comparativo de los precios de los establecimientos de varias ciudades españoles concluyendo que acudir al más barato puede ayudarnos a ahorrar una media de 617 euros al año.

Todas las cadenas comerciales y supermercados han subido los precios de sus alimentos, sin embargo, no en la misma medida y no son iguales en todos. La OCU ha vuelto a realizar, un año más, esta encuesta –que en estos momentos resulta de mayor utilidad aún a los consumidores- para la que ha visitado 801 establecimientos de 53 ciudades españolas y analizado más de 136 productos de estos establecimientos. La conclusión: en una cesta de productos económicos el ahorro entre el establecimiento más caro y el más barato se acercaría a los 2.300 euros al año.

Algunas de las ciudades en las que el ahorro puede ser mayor son Bilbao, Granada, Murcia, Palma de Mallorca y Oviedo; mientras que en Cuenca o Puertollano la cantidad sería mínima. No obstante, la utilización práctica de los resultados de este estudio son lo realmente interesante del mismo. Por ello, la Organización de Consumidores y Usuarios pone a disposición de todos los interesados en su página web los Índices de los Supermercados visitados. Además, esta herramienta ofrece, de manera orientativa, la posibilidad de conocer cuál es el supermercado más barato de tu ciudad en función de los productos que quieras comprar.

Accede a este servicio aquí

Comentarios

Deja un comentario