El poder del esfuerzo

No es la primera vez que en Mayormente hablamos de lo importante que es el mantenerse activo y hacer deporte en nuestra vida diaria. Y es que los años no tienen que ser una excusa para no exigirnos el máximo, dentro de nuestras posibilidades y de forma responsables. Pero en esta ocasión hemos querido recoger el ejemplo de una gimnasta que ha revolucionado los medios de comunicación y las redes sociales. Se trata de Johanna Quaas, toda una Nadia Comaneci…. ¡pero octogenaria!.

A sus 86 años Quass, la ‘abuela gimnasta’ como se la conoce en Internet, ha deslumbrado con sus ejercicios en suelo y barras laterales en el reconocido concurso alemán Cottbus World Cup, demostrando que sigue dominando la gimnasia deportiva como una veinteañera.

Johanna comenzó a practicar gimnasia deportiva ya hace 66 años. Es decir, que ya tenía 20 cuando se inició en este deporte, una edad en la que la mayoría de quienes practican esta disciplina a alto nivel empiezan a pensar en retirarse. Pero el deporte siempre ha formado parte de su vida: fue miembro del equipo nacional de balonmano de la por entonces Alemania del Este, estuvo casada con el entrenador de gimnasia Gerhard Quassy es asidua de muchas otras disciplinas relacionadas con la gimnasia y el baile.

Como esta es una de esas cosas que hay que ver para creer, aquí van dos vídeos de su participación en la competición:

Johanna Quass es todo un ejemplo y una inspiración y su trabajo debe servir además para tratar de impulsar las competiciones de categorías senior que animan y motivan a seguir practicando y entrenando e incluso a ganar adeptos a determinadas especialidades entre personas que de jóvenes no quisieron o no pudieron dedicarse a ello y que hoy lo harían con gran dedicación.

Comentarios

Deja un comentario