El peligro de las rebajas

A pesar de que las encuestas dicen que debido a la crisis nuestro presupuesto para las rebajas va a ser un 10% menor que el año pasado, no podemos despistarnos en el cumplimiento de nuestros derechos como consumidores. Por eso, como sucede cada año al llegar este periodo, y sobre todo contando con que este enero se puede presentar especialmente difícil para muchas familias, las asociaciones de consumidores nos advierten sobre las posibles ofertas fraudulentas que lanzan algunos comercios vulnerando nuestros derechos e incurriendo en competencia desleal.

Presentar como rebajados productos que no habían estado antes a la venta, manipular el etiquetado para hacer creer que su precio original era superior al real o anunciar rebajas superiores a las que hay en la mayoría de los productos del establecimiento, son algunos de estos fraudes, como advierte FACUA. Si nos encontramos con alguna de estas situaciones, nos aconsejan, que en defensa de nuestros derechos exijamos que se cumpla la rebaja anunciada o se presente el precio anterior real.

No obstante, la asociación recuerda que hay artículos que aunque rebajados siguen siendo demasiado caros por lo que la rebaja es lo de menos. Nos animan a que en nuestras compras comparemos calidades y precios en distintos establecimientos y tener en cuenta que la calidad y garantías de los productos deben ser las mismas que durante el resto del año.

Otros consejos que nos pueden ser de mucha utilidad son: valorar la necesidad real de la adquisición de los productos, su calidad y precio actual por encima de la sensación de ahorro que pueda representarles el porcentaje de descuento; solicitar, antes de cada pago, información por escrito sobre la admisión de devoluciones por cambio de talla u otra circunstancia no achacable al establecimiento ni al fabricante.

Comentarios

Deja un comentario