;

El paracaidista más viejo del mundo tiene 101 años

Se llama Bryson William Verdun Hayes, tiene 101 años y fue combatiente en la Segunda Guerra Mundial. Hace unos días ha conseguido cumplir uno de sus sueños, saltar desde un avión a una altura superior a los 15 mil pies batiendo el récord del canadiense Armand Gendreau que hizo un salto de 10 mil pies hace 4 años cuando también tenía 101.

La primera vez que Bryson se lanzó con un paracaídas fue hace justo un año, para celebrar su centenario, pero la aventura le gustó tanto que ha decidido repetir, esta vez con un fin benéfico ya que con su hazaña ha recaudado fondos para The Royal British Legion, una organización de caridad de Reino Unido que apoya a los veteranos de guerra y sus familias.

De momento, ha conseguido más de 3.100 dólares en una causa que para el veterano paracaidista tiene un significado especial, ya que su padre, mientras luchaba con las tropas británicas en Francia, le pidió a su esposa embarazada que llamara a su hijo Verdun en honor a esta batalla y su mujer así lo hizo. Años más tarde, fue el hijo quien sirvió en la Segunda Guerra Mundial a su país y tuvo el orgullo de ver a las fuerzas aliadas comenzar con éxito la liberación de la Europa ocupada por los nazis.

Hoy Bryson ha conseguido un sueño y lo ha hecho en la mejor compañía posible, rodeado de ocho miembros de su familia que saltaron con él, entre los que estaban su hijo Bryan, su nieto Roger y sus biznietos Joe y Stanley.

Una vez más, la edad no supone obstáculo alguno cuando se trata de hacer un sueño realidad.

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario