El menú del verano

De primer plato: un gazpacho; como plato principal: paella; para beber: cerveza; y de postre: helado. Éste es el menú perfecto para la mayoría de los españoles este verano, según se desprende de un estudio realizado por Quota Research para la asociación Cerveceros de España.

Tanto en la comida como en la cena, preferimos alimentos de la dieta mediterránea. Así, según esta encuesta realizada a 2.200 personas durante el mes de junio, el entrante favorito para un 81% de los españoles es el gazpacho, mientras que para un 52% son las ensaladas verdes y el 51% elige el melón con jamón para comenzar su comida.

 

Como plato fuerte, ‘la palma’ se la lleva la paella (78%), seguida de los pescados (67%) y las carnes (53%), en ambos casos a la plancha, a la parrilla o fritos; finalmente, para un 36% de los encuestados el plato principal perfecto está compuesto de marisco. A la hora del postre, el helado es la preferencia número uno (83%), seguido de frutas de temporada como la sandía (68%) y el melón (66%), los sorbetes (35%), las cerezas y los melocotones (16%) y los batidos de frutas (11%).

Para calmar nuestra sed, refrescarnos y acompañando nuestras comidas, la cerveza ha sido elegida por la amplia mayoría de los encuestados la bebida ideal del menú veraniego (80%). Le siguen por orden los refrescos (62%), el granizado y la horchata (50%) y el tinto de verano (43%).

Llama la atención la ausencia de algunos platos como los guisos, cocidos, legumbres y caldos que para los encuestados quedan descartados de su menú en verano.

Comentarios

Deja un comentario