El hogar del futuro

El Hogar Digital es una vivienda que a través de equipos y sistemas, y la integración tecnológica entre ellos, ofrece a sus habitantes funciones y servicios que facilitan la gestión y el mantenimiento del hogar, aumentan la seguridad; incrementan el confort; mejoran las telecomunicaciones; ahorran energía, costes y tiempo, y ofrecen nuevas formas de entretenimiento, ocio y otros servicios dentro de la misma y su entorno. Es todo lo que imaginaste que sería el futuro, pero ya es una realidad. Aunque, eso sí, al alcance de muy pocos.

La domótica supone la integración de la tecnología en el diseño inteligente de nuestra casa, por tanto, hay una serie de elementos que no van a faltar como la automatización del control de luces, persianas, ventanas, cortinas y enchufes. La climatización debe ser automática., así como la calefacción y refrigeración. Se procura el uso de energías renovables (energía solar, geotérmica, eólica,…) que optimice el consumo de las mismas.

Automatización y Control son las claves del hogar del futuro. La automatización del riego, el encendido de los servicios a ciertas horas, el control remoto de Internet, PC, facilidad del uso y la gestión del ocio son imprescindibles en la vivienda digital.

Pero no sólo la comodidad y el confort son los objetivos de la domótica, la completa seguridad en el hogar es otra de sus máximas. Para ello, incluye los más avanzados sistemas de seguridad, esto es, alarmas de vigilancia anti-incendios; detección de fugas de gas o agua; control de accesos, control de servicios para emular la presencia de gente durante las ausencias prolongadas; gestión de alarmas técnicas: corte de suministros, posibilidad de visualización remota de la vivienda.

El ritmo trepidante de la cultura de la sociedad de la información y la comunicación, provoca, entre otras cosas, que domotizar nuestra casa sea una necesidad. Si puede optar ya al hogar digital, deje de preocuparse, todo está previsto.

Comentarios

Deja un comentario