El abuelo que saltó por la ventana y se largó

Basada en el libro de Jonas Jonasson, mañana se estrena la película de este abuelo centenario con un maravilloso sentido común y que no está dispuesto a renunciar a disfrutar de la vida a pesar de su edad.

Alian Karlsson, su protagonista, quiere demostrar en esta apasionante historia que a los cien años aún queda mucho por vivir y para ello, justo antes de que empiece la celebración de su cumpleaños decide fugarse de la residencia en la que vive.

Su aventura comienza cuando estaba esperando en la parada del autobús para huir y un joven le pide que le guarde unos minutos su maleta. Al comprobar que el joven se retrasa, Karlsson decide subirse en el autobús, maleta en mano, y comenzar el que será el viaje más apasionante de su vida.

La sorpresa El abuelo que saltó por la ventana y se largó empieza cuando Karlsson abre la maleta y descubre que en su interior hay 50 millones de coronas y que el joven resulta ser un criminal sin escrúpulos. A partir de este momento, el protagonista no hará nada de lo que esperamos que pueda hacer un abuelo centenario. Y esta es precisamente la genialidad de esta obra, que se convirtió en un fenómeno de ventas y que ha superado el millón de ejemplares vendidos.

La película cuenta las millones de experiencias que puede vivir una persona a lo largo de su vida, y cuando cree que ya lo ha vivido todo, la vida vuelve a sorprenderle. Alian Karlsson va a demostrarnos que con la jubilación no tiene porqué llegar la tranquilidad, si no más bien todo lo contrario…

Comentarios

2 comentarios

  1. Vladymir..

    Una pelicula interesante en cuanto a la mentalidad escandinava desde el punto de vista de un jubilado sueco que no se adapta a la vida rutinaria de un Geriátrico y decide salir de su encierro..
    Aunque la realidad es bien distinta puesto que a los jubilados, si no son útiles, se les envia a centros geriátricos y no pueden disfrutar de su familia y nietos como ocurre en España y otros paises latinos.
    Les falta el cariño de sus familiares y el paseo con sus nietos, y no me digan que no es cierto, lo he vivido y observado en persona.

  2. ¿Crees que necesitas ayuda para oír mejor? | Mayormente.com – El mejor sitio para mayores de 50 años

    […] como smartphones o tablets adaptados, relojes inteligentes, zapatos para mantener el equilibrio, libros o exposiciones interesantes e incluso […]

Deja un comentario