Disfrutar de los nietos

En muchos más casos de los que nos gustaría, cuando un matrimonio se separa o se divorcia, comienza una batalla campal entre los cónyuges para hacerse con la custodia de los hijos. Por desgracia, los infantes son, en ocasiones, utilizados como armas arrojadizas, en medio de un proceso donde se mezclan intereses afectivos, económicos o morales; pero durante el que a veces se pierde de vista el que debería ser primordial objetivo: el bienestar de los hijos.

Todo esto ya lo sabemos, pero, en medio de este difícil trance… ¿Dónde quedan los abuelos? ¿Qué papel ocupan? Pues, por desgracia, en muchas ocasiones no sólo no juegan ningún tipo de papel, sino que, además, cuando la custodia recae sobre el cónyuge que no es hijo suyo, pueden llegar a no volver a ver a sus nietos nunca más. Con el fin de luchar contra esta realidad, se ha creado la Asociación de Abuelos Separados de sus Nietos, una entidad presidida por Guadalupe de la Fuente que reivindica un marco jurídico que conceda a quienes están en esta situación el derecho a ver y disfrutar de sus nietos.

Los abuelos siempre han sido un referente moral en las familias, un nexo de unión entre sus miembros, un baluarte educativo, un gran ejemplo y una fuente inagotable de experiencia y sabiduría. Por no hablar, además, de su valiosa ayuda en una sociedad en la que con frecuencia resulta muy complicado conciliar la vida familiar con la laboral. En su lucha por ver crecer a sus nietos y compartir vivencias con ellos, esta asociación ha publicado recientemente un estudio, realizado por DYM, en que se recoge que más del 80% de la población apuesta por la custodia compartida. El dato más sorprendente, y también más preocupante, de este estudio es que más del 64% de la población femenina opina que la ley es manipulada por las  propias mujeres, quienes, al separarse, interponen denuncias de malos tratos para gozar de mayores privilegios en las sentencias.

Los miembros de la Asociación de Abuelos Separados de sus nietos piden que no se les juzgue por actos que han cometido, o no, sus hijos y aseguran que entre ellos no hay padre alguno de ningún acusado por maltrato o asesinato; lo que sí hay es un montón de personas que quieren compartir experiencias con sus nietos, pensado únicamente en el beneficio y bienestar de los mismos.

Comentarios

Deja un comentario