Digitaliza tu discoteca y recupera todas tus “joyas” musicales

Cualquier treintañero con gustos musicales extensos estaría como loco por poder recuperar en formato digital y de forma sencilla todos esos discos que sus padres o abuelos guarda en casa. Cientos, miles de vinilos de 33 y 45 revoluciones que hoy sería imposible encontrar en otro formato quedarían así rescatados y de nuevo listos para su uso y disfrute. Pues bien, todo esto es ya una realidad.

Lo que hace posible que podamos recuperar nuestros antiguos vinilos son los nuevos tocadiscos que se conectan a nuestro PC a través de un puerto USB. Es decir, igual que conectamos un ratón, una impresora o un disco duro extraíble, ahora podemos conectar un tocadiscos que, a través de un programa de ordenador, es capaz de extraer la información que hay en las pistas de los vinilos y guardar las canciones en archivos de música.

Antes teníamos que dar unas cuantas vueltas más para lograrlo y ser muy entendidos. Pero ahora, con estos nuevos tocadiscos será todo mucho más sencillo. En apenas el tiempo que dura la reproducción del vinilo tendremos los archivos de música en nuestro ordenador.

De esta forma, una vez en nuestro PC podremos crear un disco compacto para escuchar nuestros “vinilos” en el reproductor de casa o en el coche. Incluso podemos almacenar las canciones que más nos gusten en los reproductores de Mp3 portátiles que son hoy día de uso común. ¿Se imanan la de joyas que podemos volver a escuchar sin temor a rayar el vinilo? Una maravilla.

Comentarios

Deja un comentario