Desintoxícate del verano

Los kilos de más ganados durante las vacaciones no se combaten con dietas expres ni milagros. Una dieta sana y equilibrada en la que estén presentes todas las vitaminas y minerales que requiere el organismo es la más segura y mejor de las opciones. Os proponemos algunos alimentos que pueden ayudaros a perder peso de manera saludable.

Alcachofas. Esta verdura ayuda a reducir el nivel de colesterol nocivo para el organismo, disminuir la presión arterial y prevenir de enfermedades vasculares. Se considera un alimento diurético con propiedades depurativas. Así, la alcachofa posibilita la eliminación de líquido en el cuerpo, sobre todo toxinas como el ácido úrico.

Tomates. Crudo, en salsas o cocinado, es una de las verduras más sanas que existe. Permite la depuración de la sangre, al mismo tiempo que enriquece nuestro organismo con sus vitaminas y minerales. Como la alcachofa, tiene propiedades diuréticas por lo que se recomienda para problemas cardiovasculares.

Zanahorias. El estreñimiento es una de las consecuencias más comunes de los atracones y comidas copiosas. La zanahoria ayuda a eliminar éste problema así como a aliviar los dolores de estómago.

Manzana. Es una de las frutas más depurativas. Gracias a su contenido en fibra, podemos eliminar toxinas fácilmente y sobrellevar mejor la pesadez y dolor de estómago.

Uva. Ricas en potasio y fibra, las uvas depuran la sangre, regulan el colesterol y tiene una acción diurética y laxante.

En cuanto a los líquidos que son mejor ingerir, siempre preferibles a las bebidas alcohólicas, el agua, los caldos de verduras, el té o los zumos de frutas naturales pueden ser el más sano de los acompañamientos a nuestras comidas.

Comentarios

Deja un comentario