Dejar de fumar: Todo un lujo para la salud

Más parecidos a hoteles de alto standing que a centros sanitarios, las clínicas de lujo prestan diferentes servicios: desde los que podríamos considerar más puramente ‘sanitarios’ hasta los dedicados a los tratamientos de belleza, adelgazamiento, etc., pasando por las de desintoxicación… Pero en esta ocasión nos vamos a fijar en dos centros que ofrecen su ayuda para dejar de fumar.

El primero es la Clinique La Prairie.- En funcionamiento desde 1931 y ubicada en Suiza junto a Los Alpes, cuenta con tratamientos de revitalización, relajación, belleza y chequeo médico que han sido utilizados por personajes destacados como Charlie Chaplin hasta presidentes de gobierno, actores y actrices de Hollywood, además de todos los magnates y divas de la historia como María Callas o Montserrat Caballé. Pasar una semana ingresado en esta maravillosa clínica, cuesta algo más de 36.000 euros

Con todo el lujo propio de un hotel de 5 estrellas entre sus últimos tratamientos han incorporado el programa anti-tabaco, que se basa en dos consultas que se pueden espaciar entre 2 y 6 semanas, siendo posible un seguimiento a distancia. En él se incluye monóxido CO exhalado, espirometría para medir la capacidad pulmonar y una consulta de 45 minutos en la que se da un diagnóstico además de detectarse las causas. Todo ello por un módico precio que casi alcanzan los 400 euros, medicamentos aparte.

Otra opción la encontramos dentro de nuestras propias fronteras, en el Sha Wellness Clinic en El Albir (Alicante), todo un paraíso para la salud. También en esta clínica de superlujo en el que la salud es más que la ausencia de enfermedad, aparte de sus expertos en medicina natural, medicina estética, medicina china e infinidad de terapias naturales, han ideado un método para dejar de fumar, para lo que consideran imprescindible conocer el perfil del paciente como fumador y actuar consecuentemente sobre los condicionamientos físicos y psicológicos de forma personalizada. El punto de partida es realizar un chequeo cardiaco y pulmonar para a continuación proceder a aplicar las técnicas sobre macrobiótica, fitoterapia, acupuntura, laserterapia y magnetoterapia, además de técnicas de relajación que impidan recaídas futuras. Todo ello ronda los 2.000 euros en los que, eso sí, se incluyen bebidas naturales, envoltura de algas, entrenador personal…

Queda claro que también dejar de fumar se puede hacer con mucho estilo.

Comentarios

Deja un comentario