Decoración ecológica

Del mismo modo en que se busca el ahorro en el consumo de energía, se compran alimentos y productos de limpieza que sean respetuosos con el medio ambiente, se trata de reducir, reciclar y reutilizar en el hogar, ha llegado el momento de apostar por la decoración ecológica. Lo natural está de moda y entra en nuestras casas en forma de materiales reciclados, elaborados siguiendo las normas internacionales de protección de la naturaleza y elaborados de manera artesanal.

Si estás pensando en redecorar algunos espacios de tu hogar, la eco-decoración es tendencia este año, y te ofrece un sinfín de posibilidades que, además de asegurar los resultados deseados, dejarán tranquila tu conciencia.

Cambiar la imagen de una habitación suele empezar por el color y aspecto de sus paredes. Si queremos mantener el tono original de la estancia, estropeado por el paso del tiempo y el desgaste de parte del mobiliario que roza con la pared, habrá que dar unas buenas manos de pintura. No supone mayor esfuerzo elegir una marca u otra de pintura, por ello, continuando con la idea de decorar respetando el medio ambiente, escogeremos pinturas ecológicas, compuestas por pigmentos, disolventes y aglutinantes naturales. Además, tienen otra ventaja se ensucian menos.

Podemos encontrar este tipo de pinturas en establecimientos especializados como Ecopinttors, una de las primeras empresas en suministrar productos ecológicos y naturales en nuestro país. Ofrecen tanto una amplísima variedad de pinturas, como barnices, mobiliario ecológico y material para la bio-construcción.

Otra opción para vestir las paredes de son los papeles reciclados y artesanales con diversos estampados, motivos y colores. En el mercado los encontramos en tanta variedad como los convencionales y nos ayudan a crear nuevos ambientes. En la madrileña tienda de Palmapapel (C/Palma 34, Madrid) encontraremos una gran gama de papeles, pero, también, lámparas hechas a partir de tipos de papel, marcos de fotos y cuadros y muchos otros objetos de decoración ecológicos.

Comentarios

Deja un comentario