De la red a los Centros Comerciales

Continúa la carrera por el poder de las grandes empresas de informática. Y si, hasta ahora, estábamos acostumbrados a una pugna entre Apple yMicrosoft, dos gigantes que llevan años a la cabeza del mercado; hace ya tiempo que encontramos a un tercero en discordia. Se trata de Google, una empresa que poco a poco ha ido ampliando sabiamente su negocio, hasta llegar a pisarle los talones a los dos grandes de gremio.

El último rumor sobre las estrategias de crecimiento a gran escala de Google apunta a que, antes de la próxima campaña de Navidad, la empresa de Silicon Valley abrirá tiendas físicas en las ciudades más importantes de Estados Unidos. Con ello pretende, por un lado, acercar sus productos al consumidor ganando nuevos adeptos y, por otro, llegar a aquellas personas reticentes a comprar a través de la red.

Probablemente, sus establecimientos sigan la misma línea que los Apple Stores, donde se pueden probar todos los productos antes de comprarlos. Del mismo modo, las tiendas tendrán todas sus novedades en Stock y servirán como catapulta para presentar productos en desarrollo, como las gafas de realidad aumentada que tanto están dando qué hablar.

Y es que no hay duda que las tiendas ayudan notablemente a elevar el volumen de ventas, los de Cupertino lo tienen muy claro; según Tim Cook, delegado de Apple, gran parte del éxito del Ipad -uno de los dispositivos más deseados de nuestro tiempo- se debe al planteamiento de las tiendas de Apple, un espacio abierto donde los usuarios pueden descubrir de primera mano cómo funcionan los productos, ayudado por dependientes que los manejan a la perfección.

Comentarios

Deja un comentario