¿Cuánto cuesta comprar la vida?

Aunque no estén a la venta, el funcionamiento y mentalidad de la sociedad moderna permiten calcular en dinero el precio de sensaciones únicas y acontecimientos trascendentales en la vida de cada persona. El libro You are really rich, you just don’t know it yet (Eres muy rico, pero todavía no lo sabes) nos ”demuestra”, detallando el precio de nuestras experiencias, cómo podríamos ser millonarios si pudiésemos vender sensaciones como tener salud, el nacimiento de un hijo o los “te quiero” que nos hayan dicho.

Y ciertamente, para muchas personas, este es el verdadero valor de la vida, pero en el mercado pocas cosas valen si no se pueden tasar. Según este libro publicado en Reino Unido y escrito por Steve Henry y David Alberts, expertos en estudios de mercado como informa El Confidencial, el podio de las sensaciones lo corona la salud, estimada en más de 207.000 euros, seguido del amor –un “te quiero” vale 188.000 euros- y de mantener una relación estable, 10.000 euros menos.

Para realizar este cálculo se encuestó a 1000 personas sobre 50 acontecimientos de la vida. Entre los resultados más llamativos, en cuanto a sensaciones al comer, se concluyó que comerse una tableta de chocolate se valora en 11.000 euros más que darse un atracón de comida tradicional; o que la sensación de vivir en un país seguro o ser padres vale monetariamente más que el sexo.

El objetivo, según sus autores, es demostrar en estos tiempos de crisis que hay otros valores, aparte del dinero, que dan sentido al vivir. Al fin y al cabo, de momento, nadie puede comprar estas sensaciones y puede que al final esa campaña publicitaria sí tenga razón.

Comentarios

Deja un comentario