Crea tu propio blog

La Wikipedia define un blog o bitácora como un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente. Por tanto, un diario en Internet que, quién lo crea, busca compartir con el resto de internautas. Este tipo de contenidos se han convertido, en algunos casos, en fuentes de información para medios e internautas, siendo sus, en la mayoría anónimos, creadores comunicadores de primera línea. Es lo que se ha venido a denominar la democratización de la comunicación, un altavoz para todo aquel que tenga o quiera decir algo. Hacerlo es muy sencillo, ¿te atreves?

A continuación te explicamos cómo crear tu propio blog de la manera más sencilla y gratuitamente en algunas de las principales plataformas:

  1. Blogger. En tan sólo tres pasos tendrás tu propia bitácora. Entra en la página de registro. Para crear un blog en Blogger necesitas tener una cuenta de Google. Si no la tienes, te la puedes crear desde la misma página de registro. Una vez introducida tu cuenta y contraseña, deberás inventar un nombre para tu blog y su dirección. Una vez comprobado que el título escogido está disponible, escribe la palabra que aparece en verde, pulsa en continuar, elige una plantilla y ¡empieza a escribir y publicar!
  2. WordPress: Este gestor de contenidos es muy completo y fácil de utilizar. Pulsa aquí para registrarte. Sólo te pide un nombre de usuario, una contraseña y facilitar una dirección de correo electrónico. Acepta las condiciones y señala la casilla Venga, dame mi blog!
  3. La Coctelera es una comunidad de blogs en la que puedes crear el tuyo en tan solo cinco minutos. En primer lugar, regístrate aquí; después, elige el diseño de blog que más te guste en Cambiar diseño de tu blog; pulsa en Ver Mi Blog y ya puedes empezar a Publicar.

Comentarios

Deja un comentario