Convivencias alternativas

Una experiencia nueva, un incentivo para los mayores y, sobre todo, una alternativa ideal para aquellos seniors que no pueden vivir con sus familias, por cualquier motivo y no quieren estar solos en sus hogares o acudir a una residencia o centro de ancianos. La asociación Conex – Fondeo de CONocimientos y EXperiencia- anima a través de diferentes iniciativas y actividades a los mayores de 50 años para que hagan lo que más les gusta transmitiendo su experiencia y conocimientos. Una de sus propuestas son los pisos compartidos.

Esta asociación se encarga de formar grupos de seniors dispuestos a convivir en régimen de alquiler o de adquisición de inmuebles sin ser tutelados por nadie, repartiendo sus tareas como si de un piso de estudiantes se tratase. Estas “familia de hecho” como ya se conocen están siendo todo un éxito en Barcelona, de ahí que la asociación se esté planeando ampliar el programa a otras regiones.

De esta manera se estimula a los mayores a permanecer activos, a compartir momentos con otros seniors y a convivir aportando cada uno su experiencia y hacer en las diferentes labores del hogar. Además, se consigue que aquellos que no quieren vivir solos o en residencias dependiendo de otros, se valgan por si mismos con la colaboración de sus compañeros de piso.

Como se afirma desde Conex, la sociedad actual debe esperar mucho de sus mayores, en contra de otros tiempos, somos el presente y también el futuro, por ello esta alternativa busca que los seniors quieran vivir ilusionados y activos.

Comentarios

Deja un comentario