Consultoría familiar

Como ya comentamos recientemente, la familia es el valor más importante para la mayoría de los españoles. También sabemos que atraviesa una época difícil y que, en medio de la crisis, sus naturales dificultades se agravan.

Muy consientes de esta situación, las Universidades privadas han comenzado a apostar por los estudios superiores relacionados con materias que competen a la familia y que brindan las herramientas necesarias para profundizar, analizar, comprender y ayudar a esta institución milenaria.

Por un lado, nos encontramos con programas como el que ofrece la Universidad Francisco de Vitoria, donde se pueden estudiar dos cursos específicos: el Curso de Experto en Matrimonio y Familia y el Curso de Especialista en Mediación Familiar.

Por su parte, la Universidad San Pablo CEU hace una apuesta todavía más fuerte. El Instituto de Estudios de la Familia de la Universidad CEU San Pablo y la consultora Valora Family son punto de partida de una titulación pionera que tiene como objetivo la formación de profesionales en la orientación para padres.

Esta titulación se estrenará en 2013 y la formación de los nuevos alumnos se basará en la propia experiencia familiar de los mismos. Los futuros “consultores familiares” obtendrán las herramientas necesarias para poder ayudar a los padres con la educación de sus hijos, ayudándoles a evitar conflictos, a llevar a cabo sus proyectos como familia y a poner en práctica la “educación en positivo”.

Esta labor se complementa a la perfección con la que actualmente llevan a cabo psicólogos de familia, profesores y mediatores; poniendo a la disposición de quienes lo necesiten un nuevo servicio que, sin duda, puede resultar muy interesante.

Comentarios

Deja un comentario