Conducción para todos

Son muchas las dificultades a las que muchos se enfrentan a la hora de conducir y es que, desgraciadamente, ponerse al volante no es un placer accesible para todos: personas con movilidad reducida, obesos, ancianos o mujeres embarazadas pueden tener problemas para hacerlo, principalmente por cuestiones relacionadas con la posición y el tamaño del volante.

Sentarse a una distancia adecuada para poder conducir e incluso entrar dentro del coche puede llegar a convertirse en un obstáculo insalvable principalmente para aquellos que más necesitan de la ayuda del automóvil, precisamente por sus problemas de movilidad.

Sin embargo, TWR Automotive, un sistema patentado que convierte el volante en un dispositivo retráctil, puede convertirse en el aliado perfecto para quienes lo necesiten. Su utilidad es tal que algunas marcas podrían comenzar a comercializarlo en determinados modelos durante los próximos años.

El volante retráctil se esconde dentro del salpicadero y su posición se regula de una forma excepcionalmente sencilla: apretando un botón. De este modo, los problemas que genera para entrar y salir del vehículo desaparecen en un abrir y cerrar de ojos.

Manuel Poyant, gerente de TWR, destaca la importancia de este dispositivo precisamente ahora que, además, los coches cada vez son más pequeños. Es importante, sin duda, hacer la vida más fácil a aquellos que más lo necesitan y tecnologías como estas ayudan a conseguirlo.

Comentarios

Deja un comentario