Con la familia, la remontada es posible

Hirukide, la Asociación de Familias Numerosas de Euskadi, lo tiene claro: la familia es el principal apoyo humano ante las dificultades. Superar los obstáculos, “remontar”, es más sencillo acompañado que sólo y, si existen unos compañeros que nunca te van a fallar, eso son, sin duda, los miembros de tu familia.

La situación económica actual ha provocado que muchos jóvenes tengan que volver a vivir a casa de sus padres, que los abuelos aumenten sus horas de “cangureo” y, en el peor de los casos, familias enteras están sobreviviendo gracias a la pensión de los mayores de la casa. A ellos no les importa compartir e invertir su tiempo en ayudar a los suyos; las familias españolas han demostrado que, ante las dificultades, son una auténtica piña.

A veces esto se nos olvida y, pese a lo cierto que es, todavía hay quienes piensan que las familias y los valores que en ellas germinan son algo “caduco”; para demostrar que no es así, y en reivindicación de su importancia, la Asociación de Familias Numerosas de Euskadi ha publicado un vídeo muy emotivo en el que se refleja la cruda realidad que estamos atravesando, pero también el optimismo que no nos debe faltar, enseñándonos cuál es verdadero baluarte en el que siempre nos podremos apoyar:

El vídeo se ha editado en el marco del VI Congreso de Familias Numerosas de Euskadi, en el que hoy está previsto que participen cerca de 600 personas. En él se analizará, principalmente, la viabilidad de nuestro sistema económico que se tambalea peligrosamente con la prolongación de la crisis. Bajo el lema “En familia es posible”, Natalia Díez-Caballero, directora de Hirukide, quiere subrayar que “Como la crisis se alarga, surgen cada vez más dudas sobre la viabilidad de nuestro sistema económico, tal y como está montado, y nuestra capacidad de mantenerlo sin cambios. El Congreso sirve para destacar el papel de las familias como soporte en estos tiempos de crisis.”

Comentarios

Deja un comentario