;

Cómo mejorar una foto con nuestro smartphone

El verano es tiempo de viajar, de estar con la familia y los amigos, de conocer lugares maravillosos, de tomar el sol, de jugar con nuestros nietos en la playa y, en definitiva, de disfrutar y muchas veces queremos inmortalizar esos momentos con la cámara de fotos de nuestro Smartphone.

Y es que, lo cierto es que cada vez son mejores las cámaras que vienen instaladas en nuestros teléfonos móviles, lo malo es que algunas veces hacemos fotografías que nos apetece retocar, iluminar o simplemente, recortar para obtener un ángulo mejor.

Para todo esto existen miles de aplicaciones específicas con efectos que podemos descargarnos (Snapseed, Photo Editor, PicsArt, Vignette Demo, etc.) y gracias a las cuales conseguiremos un acabado perfecto.

Pero si no queremos complicarnos demasiado la vida, la propia cámara de nuestro smartphone cuenta con algunas funciones básicas que nos ayudarán a salir de cualquier apuro.

Una vez que hayamos hecho la foto, debajo de la imagen aparece un botón en el que pone ”Editar”, si ponemos el dedo sobre él, accederemos a una serie de iconos entre los que están:

  1. Iluminar: el icono con esta función tiene forma de varita mágica y basta con pulsarlo para que la luz de nuestra foto mejore sin tener que hacer nada más.
  2. Recortar: en la parte de abajo de la imagen aparece una especie de cuadrado que si lo pulsamos nos permite elegir la proporción de la fotografía que más nos guste haciéndola más rectangular o más cuadrada dependiendo de lo que nos apetezca e incluso tenemos la opción de dar la vuelta a la foto si fuera necesario.
  3. Filtros: un icono con 3 círculos pequeños en forma de trébol da paso a unos 10 efectos que nos permiten cambiar la imagen de color, brillo, intensidad o luz, con solo poner el dedo sobre la opción que más nos apetezca.

Foto: Shutterstock

Comentarios

Deja un comentario