Cocinas y baños de papel


Antetítulo: LOS PAPELES VINÍLICOS AL SER MÁS RESISTENTES A LA HUMEDAD Y LA SUCIEDAD SON LOS MÁS ADECUADOS PARA ESTAS ESTANCIAS


Título: Cocinas y baños de papel


Antetítulo: No es habitual que las paredes de baños y cocinas se empapelen, sin embargo puede ser una solución para renovar estos espacios sin gastar demasiado y sin apenas obra.


 


 


Hasta hace poco más o menos que un lustro nadie se planteaba decorar su cocina o su baño con papel pintado, una posibilidad que ahora, gracias a los nuevos materiales, no sólo es posible sino que es una de las opciones estrella en el ámbito de la decoración, ya que así nos podemos salir de lo más clásico, de lo de siempre y realzar unas estancias en las que normalmente reinan el clasicismo, la sencillez y la sobriedad de los azulejos.


En cualquier caso se puede optar por combinar ambas técnicas y colocar azulejos hasta media altura y combinar el resto con el papel pintado.


 


Los papeles indicados para cubrir las paredes de cocinas y baños son los vinílicos, ya que tienen la ventaja de ser muy resistentes a las condiciones del ambiente, además de ser lavables. Son papeles que además pueden adherirse tanto directamente en la pared como sobre los azulejos gracias a una cola especial. En el caso de querer cubrir directamente el alicatado con el papel es posible mejorar el resultado si antes se aplica una masilla cubrecerámica que servirá de imprimación (la cola para empapelar necesita un poro donde introducirse y el esmalte de los azulejos no tiene poros) y además rellenará las juntas entre azulejos para que no se aprecien al colocar el papel, aunque esto se puede evitar adquiriendo un papel suficientemente grueso, de los del tipo flocado.


 


El hecho de usar papel pintado en el baño y la cocina nos permite no sólo ahorrar dinero y trabajo en la reforma, sino también poder renovar estos espacios de nuestro hogar cada poco tiempo –nadie cambia un alicatado a los 4 ó 5 años por cansarse de los azulejos- y permite disimular algunas imperfecciones que pueda tener la pared. Sin embargo, a pesar de la resistencia de los papeles vinílicos es aconsejable no colocarlos ni en las zonas cercanas al fuego de la cocina ni en la zona de ducha/baño, de pequeñas dimensiones o escasa ventilación, ya que el calor y la humedad generan una cantidad de vapor que altera el pegado y la vida útil del papel.


 


 


 


 


Comentarios

Deja un comentario