Coches eléctricos que se recargan en marcha

Una de las mayores pegas de los coches eléctricos era, sin duda, que a la hora de realizar un viaje largo se hacía necesario hacer paradas para recargar el vehículo. Pues bien, ahora eso ha cambiado gracias a un grupo de investigadores de la universidad de Stanford que ha ideado “un sistema de carga que utiliza campos magnéticos para transmitir de forma inalámbrica grandes corrientes eléctricas entre bobinas de metal colocadas a varios metros de distancia”. Es decir, estos nuevos automóviles contarían con un sistema integrado de producción eléctrica que les permitiría no tener que parar a recargarse, una eventualidad que, además, se prolongaba durante varias horas.

Gracias a esta tecnología, se podría conducir un número ilimitado de horas sin necesidad de recargar. Pero, como suele suceder en estos casos, su aplicación no es sencilla. Para hacerla realidad se necesitaría modernizar toda la red de carreteras ya que, para que esta suerte de “autoalimentación” funcione, sería necesario instalar una bobina de cobre bajo el asfalto, conectada a la corriente eléctrica. Esta bobina se sintonizaría, resonando en la misma frecuencia, con su análoga instalada en la parte inferior del coche. De este modo, ambas bobinas se acoplarían por resonancia magnética consiguiendo que el vehículo se recargara en movimiento.

Los investigadores que han estado trabajando en el proyecto han publicado un texto con los resultados del mismo que, sin duda, arrojan nuevas esperanzas sobre el transporte sin gasolina y promete revolucionar el mundo del motor, en el caso de ser implantado.

Comentarios

Deja un comentario