Clics contra el hambre

Un sencillo concurso de sinónimos y definiciones y un sencillo premio: diez granos de arroz por cada acierto. El portal de Internet FreeRice ha puesto en marcha un juego que, a través de la solidaridad de los cibernautas que la visiten y participen, ayudará a dar de comer a miles de personas que pasan hambre por todo el planeta.

En su primer mes en la Red, el concurso, que forma parte de una campaña de sensibilización de Naciones Unidas, ha podido financiar el arroz para alimentar a 50.000 personas, según datos del Programa Mundial de Alimentos. Pero aún se puede seguir ayudando, cuantos más participantes entren en la página, más ingresos por publicidad para la campaña recibirá el programa y será este dinero el que financie la comida.

La mecánica del juego es muy simple; nos proponen diferentes palabras relacionadas con la comida o el reparto de la misma, y cuatro posibles sinónimos o definiciones. Toda la web está en inglés, pero si queremos ayudar esto no es impedimento, no nos prohíben ‘alguna ayudita’ para que podamos poner ‘nuestros granitos de arroz’.

El éxito rotundo de tan solidaria idea es sólo un ejemplo de todas la utilidades de la Red, de qué manera pueden ser explotadas sus herramientas y usar su influencia.

Para participar: www.freerice.com

Comentarios

Deja un comentario