Batidos, refrescantes y nutritivos

En un artículo anterior, os hablábamos de la importancia de permanecer bien hidratados, más aún en el periodo estival. Entre las bebidas propuestas, una de las más completas es el batido, ya que además de hidratar, nos aporta el calcio de la leche y las vitaminas de las frutas, indispensables para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Por un lado, la leche nos aporta una importante cantidad de calcio, fundamental para el buen desarrollo óseo; además de diferentes tipos de proteínas como la caseína, con propiedades anti-cancerígenas, y vitaminas. Y por otra parte, la fruta contribuye con todo el valor vitamínico que tiene a equilibrar los niveles de éstas que requiere nuestro organismo. Asimismo, algunas frutas poseen altas cantidades de fibra. De este modo, en un vaso de batido están contenidas todas estas propiedades beneficiosas para el buen estado de nuestra salud.

Fáciles y rápidos de preparar, los batidos son nutritivos y nos permiten jugar con tantos sabores como frutas existen y en cualquier época del año. Están compuestos de dos ingredientes principalmente: leche – o yogur – y fruta. Sólo debemos mezclar bien estos dos ingredientes con las dosis que queramos añadirle de azúcar y batir hasta lograr la textura y densidad deseadas.

Si bien los batidos se pueden preparar en cualquier época del año, al sabor irá acorde con las frutas de cada temporada. Ahora, en verano, las frutas tropicales – sandía, mango, pomelo,…- son las grandes protagonistas y con un poco de hielo picado se convierten en el mejor y más nutritivo refrigerio.

Comentarios

Deja un comentario