¿Bailas conmigo?

Bailar nos sirve de terapia contra el estrés, la depresión y el Alzheimer, aporta beneficios físicos y mejora la salud de los mayores.

Según un estudio realizado por el American Council on Exercise las personas que bailan son menos propensas a desarrollar demencia. Y es que, el baile pone en forma tanto el cuerpo como la mente, aporta beneficios físicos y mejora la salud mental de los mayores. Además, no solo ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, sino que sirve para evitar el alzheimer en personas de edad avanzada.

Memorizar los movimientos que se van a practicar en cualquier tipo de baile estimula el cerebro y aumenta la actividad cognitiva, por lo que aprender y recordar cosas nuevas es mucho más fácil si se practica el baile con cierta frecuencia. Este tipo de actividad ayuda a que tengamos una mente más clara, ágil y abierta.

El baile, además, ayuda a liberar estrés y puede convertirse en uno de los mejores tratamientos contra la depresión, ya que mejora la autoestima e invita a los mayores a sociabilizarse con otras personas, conocer nuevos amigos y hacer otro tipo de actividades que ocupen su mente. ¿Bailamos?

Comentarios

Deja un comentario