¡Apúntate a un campamento!

Un verano más, muchos padres se ven obligados a trabajar durante el mes de julio, cuando la mayoría de colegios y guarderías están cerrados, y de nuevo los abuelos se convierten en los cuidadores perfectos y en los cómplices de los devenires estivales de los más pequeños de la casa.

Es posible que muchos de nuestros lectores se encuentren en esta situación por lo que, sin duda, les gustará saber que cada vez son más las asociaciones que ofrecen planes de ocio para que abuelo y nietos pasen de la manera más divertida el caluroso mes de julio.

Una de las propuestas más simpáticas que hemos encontrado es la de la Asociación Cultural de Mayores de Fuenlabrada (ACUMAFU), que organiza este verano un “campamento urbano para abuelos ‘canguros’ que no se pueden ir de vacaciones y tienen que cuidar a sus nietos”, según han informado en un comunicado de prensa.

La primera semana de julio, el Centro de Mayores de Caja Madrid Obra Social, se convertirá en un entorno lúdico donde -entre las 10.30 y las 12.30 horas- los pequeños podrán acudir a disfrutar de diversas actividades acompañados de sus incondicionales abuelos. ‘Aula de tráfico’, ‘Los Juegos de mis abuelos’, ‘Fauna Urbana’ ‘Las  Batallas del Abuelo’, ‘Internet para todos’ o ‘Juegos de Mesa’ son algunas de las actividades que desarrollarán conjuntamente, incentivando  gracias al intercambio de conocimientos y experiencias algo tan importante hoy en día como la solidaridad intergeneracional.

Por otro lado, encontramos la propuesta de Cosmocaixa” Barcelona que, un año más, presenta el programa “abuelilandia”, específicamente dirigido a nietos y abuelos cuidadores. Sus actividades están dirigidas a niños de entre 3 y 12 años y todas ellas despiertan la inquietud de los más pequeños hacia el medio natural. El precio de las actividades es de 2 euros, e incluye la entrada al museo.

Comentarios

Deja un comentario