Aplicaciones que facilitan la vida

El iPhone 4 ya ha llegado a los mercados y, pese a los problemas de antena que tanta polémica suscitaron tras su lanzamiento, está claro que se ha convertido en el objeto de deseo más preciado para jóvenes y mayores. Así lo han confirmado los miembros del Consejo de Diputados, quienes han renovado sus antiguos móviles, pudiendo elegir entre una Blackberry, un Iphone 3GS o un Iphone 4. El último ha ganado por mayoría y es que parece que los de Sillicon Valley ya han solventado los problemas que tanta angustia han causado a los fanáticos de la manzana.

Podría decirse, por tanto, que los dispositivos de Apple siguen siendo los reyes del mercado y la versatilidad que ofrecen a través de sus aplicaciones es, sin duda, una de las características que los han catapultado hasta la cima. La Comunidad de Madrid no se ha querido quedar a la zaga en cuestiones de tecnología y ha implementado una aplicación gratuita para Iphone y Ipad que permitirá realizar, de forma fácil e intuitiva, todas las gestiones que la Comunidad ofrece on-line.

Esta nueva herramienta, que ya puede descargarse en el Apple Store, consigue hacer más fácil la vida al madrileño. Además de ofrecer la navegación a través de las páginas webs de la Comunidad y la Presidencia, la aplicación “Comunidad de Madrid” facilita a los ciudadanos algunas cuestiones tan diversas como pedir cita en sus centros de salud o sacar entradas en los teatros que de ella dependen, además de contar con un localizador avanzado a través del que se pueden encontrar de forma muy sencilla hospitales, centros de mayores, colegios, farmacias, museos, bibliotecas, puntos de información o medios de transporte.

El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, ha incidido en la importancia de este dispositivo que, según sus propias palabras, es un paso más para lograr “una Administración más liviana, con menos coste, menos carga burocrática y hacerla más eficaz”.

Parece pues que, finalmente, el Iphone 4 ha sido un triunfo más para compañía de Jobs; pero, a la vista de estas noticias, sin duda también lo ha sido para los madrileños y su Administración.

Comentarios

Deja un comentario