Angela, un tablet para el cuidado de enfermos

El universo de los “tablets” –los ordenadores con pantalla táctil, cada vez más demandados- se ha extendido hasta la medicina. El resultado de esta feliz unión se llama Ángela: un dispositivo con tecnología 3G (capaz de conectarse a internet en cualquier lugar gracias a una conexión vía satélite) de Qualcomm que permitirá monitorizar datos médicos sobre los enfermos, manteniendo al día a los familiares en todo momento y en tiempo real.

Los que se preocupan por el estado de los ancianos o tienen dependientes a su cargo estarán informados en todo momento gracias a las actualizaciones que esté tablet enviará a la web de independa (http://independa.com), donde los familiares tendrán acceso a recordatorios en relación con los enfermos, tales como notas de citas médicas, horas de toma de medicamentos y otras útiles aplicaciones. Los mayores podrán estar en línea con sus cuidadores pero, además, este dispositivo táctil también les permitirá disfrutar de las funcionalidades típicas de este tipo de ordenadores, adaptadas a sus necesidades. De este modo podrán acceder  de forma fácil y rápida a su correo electrónico o a las redes sociales, así como disfrutar de servicio de videollamadas, juegos y otros entretenimientos.

El tablet incorporará, además, sensores ambientales y herramientas para monitorizar la glucosa o la tensión arterial de los pacientes; de tal modo que, en el caso de que la máquina registre alguna anomalía, se establecerán umbrales de alerta que asegurarán, en la medida de lo posible, el bienestar del enfermo.

El lanzamiento comercial de ‘Angela’ está previsto para este año, aunque no han especificado el mes exacto en el que se podrá adquirir esta suerte de enfermera tecnológica en forma de tablet.

Comentarios

Deja un comentario