Análisis de la situación de los mayores

Desde hoy y hasta el viernes 25 de julio, la localidad onubense de Palos de la Frontera se convierte en centro de análisis de la situación de los mayores en esta Comunidad Autónoma. El curso de verano Prevención de Situaciones de Riesgo en Andalucía: Atención a los Mayores, organizado por la Universidad Internacional de Andalucía, contará con la presencia de expertos en el cuidado de los mayores y también de mayormente a través del blogger de La Hora de la Familia, Ramón Calvo.

Este curso se convoca de acuerdo con las nuevas políticas que buscan una mayor autonomía personal de los mayores y de prevención de situaciones de riesgo de las personas mayores. Entre las medidas ya en funcionamiento en Andalucía con estos objetivos cabe destacar el Teléfono de Atención de las Personas Mayores, servicio gratuito que gestiona la CIBS, cuyo funcionamiento supone la actuación coordinada de la Administración de la Junta de Andalucía, la Administración Local, y en su caso, el Ministerio Fiscal.

El objetivo de estas jornadas es fundamentalmente dar a conocer la importancia de este servicio pionero y concienciar a la ciudadanía y a los medios de comunicación de la problemática existente en el colectivo de personas mayores.

Ramón Calvo impartirá dos conferencias el miércoles 23 y jueves 24 de julio sobre Los Medios de Comunicación ante las personas mayores. Programas especializados y Potenciación del uso de Internet y las Nuevas Tecnologías entre los mayores. Prevención/Detección de Situaciones de Riesgo, respectivamente. En ambas intervenciones se departirá sobre el tratamiento negativo que suelen tener la mayoría de informaciones en los medios sobre las personas mayores, y del necesario acercamiento de este sector de la población, que supone en nuestro país un 25% del total, a las nuevas tecnologías y, concretamente a Internet. En este sentido es en el que trabajamos en mayormente, no solo a través de nuestra/vuestra web, www.mayormente.com, sino también con los programas Internietos y el Mayor Interesado.

Comentarios

Deja un comentario