Ambientes relajantes: el Chill Out en la decoración

El ser humano, al igual que otros muchos miembros del mundo animal, cuando llega la primavera siente impulsos de renovar y preparar su hogar. Para los que se animen a ir más allá de la tradicional limpieza de temporada y de algún pequeño cambio en los cojines del salón o los cubrecamas, ofrecemos una alternativa para dar al hogar un ambiente relajante, confortable, que contribuya al descanso: La decoración ‘Chill Out’.


 


Probablemente le suene y hasta esté familiarizado con el término Chill Out, aunque  referido al ámbito de la música. La palabra proviene del inglés menos formal que significa ‘relajarse’ y en ella se engloban diferentes géneros musicales que comparten una común composición armoniosa y relajada, normalmente interpretada con instrumentos musicales electrónicos, que buscan provocar sensaciones de armonía y tranquilidad. Este concepto ya ha contagiado a ámbitos como la moda, la fotografía y, como no, la decoración. Surgido en los setenta como consecuencia de la necesidad de buscar un lugar de reunión tranquilo donde relajarse, alejado del ruido y gracias a la influencia de varias culturas, especialmente la africana y la asiática.


 


La decoración Chill Out tiene su mayor expresión en espacios al aire libre como terrazas, patios y jardines, donde trasladar los ambientes de las playas de las islas mediterráneas como Ibiza, Creta… o de las costas atlánticas de Cádiz o Marruecos. Aquí los protagonistas pueden ser los bancos y hamacas al alcance en algunos mercadillos o creados a partir de palés de obra con cojines de diferentes tamaños y telas. No olvides la luz de las velas en farolillos de estilo árabe…


 


Ya en el interior empezaremos por las paredes en las que emplearemos colores claros como los ‘tierra’ y los marrones (preferiblemente en tonos pastel). También debemos cuidar los objetos que coloquemos en las paredes, tanto su cantidad (ser muy moderados) como su presencia. Una opción puede ser alguna fotografía en blanco y negro. Las cortinas es otro aspecto importante; Si no se quiere arriesgar, una apuesta segura es escogerlas en un tono crema.


 


 


El mobiliario, de estética sencilla y líneas simples, y con elemento casi a ras de suelo, debe ser cómodo y relajante, que invite al descanso. Además de los ya mencionados cojines, las alfombras de rizo con diseños étnicos y los tapices, son otro elemento básico para lograr un ambiente lleno de paz. El toque final se dará con una iluminación luz tenue y aromas que embarguen toda la casa.

Comentarios

Deja un comentario