Abuelos y nietos, unidos por Internet

Las nuevas tecnologías acercan a mayores y jóvenes y les permiten disfrutar de más tiempo en familia aunque vivan a muchos de kilómetros de distancia.

Los abuelos y los nietos siempre han compartido millones de momentos y confidencias y ahora, en plena era digital, la integración es, si cabe, todavía mayor. Las Nuevas Tecnologías acercan cada vez más a estas dos generaciones tan alejadas en el tiempo y tan unidas en la vida.

A los mayores, que no se les pone nada por delante, les gusta innovar y seguir aprendiendo, mientras que los más pequeños ya han nacido con la tecnología integrada en sus vidas. Por eso, es importante fomentar el intercambio de conocimientos entre los abuelos y los nietos y acercar la tecnología a los mayores para estrechar aún más su vínculo con los más jóvenes.

A pesar de la “brecha digital” existente entre una generación y otra, lo cierto es que abuelos y nietos se divierten y disfrutan del tiempo en familia gracias a la cercanía que les ofrece Internet. Ahora, la distancia física o la diferencia horaria entre ambos no supone un obstáculo, ya que gracias a un email, un SMS o un mensaje privado a través de una red social pueden estar en permanente contacto aunque vivan a millones de kilómetros de distancia.

Es cierto que no todos los mayores se manejan igual en el uso de las tecnologías, pero la mayoría de los usuarios de Internet mejoran su calidad de vida e incrementan su independencia gracias a la red de redes. El uso de tablets y smartphones ha facilitado mucho las cosas. Los senior han dejado a un lado la estilográfica y el teléfono fijo para adaptarse a los tiempos modernos. Y es que lo que no haga un abuelo por un nieto no lo hace nadie.

Comentarios

Deja un comentario